jueves, 25 de abril de 2013

Blondie de chocolate blanco y arándanos


Y como nuestro nombre lo dice ¡Nos apasionan los brownies! y esta vez presentamos al "Rey de los Rubios" el blondie de chocolate blanco y arándanos.

Una receta que te atrapa tan solo con el nombre y te enamora con su sabor, alto contenido dulce con un toque ácido de arándanos que lo hace único al paladar. 

¡Receta 100% recomendable para todos los choco-adictos!


Los ingredientes son:

  • 230 gr chocolate blanco
  • 85 gr mantequilla
  • 2 huevos
  • 60 gr azúcar
  • 130 gramos de harina
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo o un chorrito en caso de ser líquida
  • una pizca de sal
  • arándanos deshidratados



Procedimiento:

Recuerda que se trabaja mejor cuando los ingredientes están a temperatura ambiente, sobre todo las grasas.
Como primer paso vamos acremando la mantequilla con la batidora durante unos minutos para después incorporar el azúcar hasta suavizar la mezcla, esto facilitará la incorporación de los huevos  evitando que se formen grumos indeseables con la mantequilla. 


Una vez agregados los huevos uno a uno, añadimos el chocolate en forma de hilo y de manera lenta, recuerda derretirlo previamente con golpes de calor de 40 segundos en el microondas y mezclando en cada pausa. 


Saca la mezcla de la batidora e incorpora los polvos cernidos (tamizados) de manera envolvente y al final los arándanos deshidratados.




Engrasa el molde con un poco de mantequilla y enharina, la temperatura del horno es de 180° y el tiempo de cocción es de 30 minutos, recuerda hacer siempre la prueba del pincho limpio en medio, ten en cuenta que la textura de un brownie o en este caso el blondie, es cremosa y húmeda en el horno, por lo que a veces nos puede engañar pensando que esta un poco crudo.

El resultado final, un delicioso choque de sabor dulce y cremoso del chocolate blanco, con la acidez adecuada del arándano, postre ideal para endulzar cualquier ocasión.

Te recomiendo dejarlo reposar en el refrigerador horas antes de servirlo o si lo que quieres es impresionar a alguien con un regalo chocolatoso, puedes prepararlo un día antes y dejarlo tapado toda la noche, ya que fresquito da una textura increíble.



No hay comentarios:

Publicar un comentario