lunes, 3 de junio de 2013

Flan de coco

Esta vez las reinas están tropicales y para este tiempo de calor que hay en algunas zonas de España y México, hemos hecho un postre que cautivará a los amantes del coco. Hay que confesar que su sabor es dulce, pero su sabor lo hace único.


Los ingredientes que usamos son estos:

  • 4 huevos
  • 1 lata pequeña de leche condensada (370 gr)
  • 250 ml de leche
  • 100 gr de coco rallado
  • Caramelo líquido (azúcar fina)


Procedimiento:

Este postre es de lo más rápido y delicioso para preparar cuando se cuenta con poco tiempo y se quiere sorprender a los dulces paladares.

Primero batimos los huevos con la leche condensada y la leche, en este punto puedes poner mitad leche entera y mitad crema para batir que le da un toque más cremosito al flan. 






Después añadimos el coco rallado, a los amantes de las texturas en los postres pueden dejarlo en trocitos enteros o moler hasta dejar el coco finito, esto le dará una textura de bizcocho suave en la parte de arriba ya que al momento de hornearlo el coco sube dejando el flan por debajo.



Una vez lista la mezcla, se hace el caramelo en un sartén, recuerda ponerlo a temperatura media baja, es mejor que se derrita el azúcar lento ya que de inmediato toma color dorado, mueve con una pala de madera solo una vez y apaga de inmediato.




Coloca un poco de caramelo líquido en el fondo de las flaneras y vierte la mezcla de coco.



Coloca las flaneras en una bandeja con agua cubriendo la mitad de los moldecitos, recuerda precalantar el horno a 200º C y hornear unos 20 minutos.   Ya que estén tibios dejarlos reposar en el refri por lo menos 1 hora.



Si el molde es grande, dejarlo unos 30 minutos.
Nosotras lo decoramos con fresas cortadas y ramitas de yerbabuena pero usen su imaginación y combinación de sabores. Al final la cocina es un arte ¡A explorar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario